miércoles, 26 de junio de 2013

Google

¡Llegó la visita a Google! Hace tiempo que Larry Page y Sergei Brin me lo pedían, que a ver cuándo me paso, que la gente lo pide, ... Así que el viernes pasado me decidí a hacerles una visita. Todo lo que había leído es cierto, e incluso se queda corto; El complejo es enorme, no se limita a un edificio enorme donde está todo concentrado, son multitud de ellos, y cada planta de cada edificio tiene su cafetería con comida y bebida a discreción para los empleados. Aparte de las cafeterías tiene varios restaurantes con comida de todo tipo, desde hamburguesas a sushi, helados, zumos naturales, ...
El núcleo del complejo tiene una pista de voley, dos piscinas, una con corriente (no eléctrica), gimnasio y la mayoría de los restaurantes. La foto en la que se ve un escenario es la zona de comida principal, y los jueves desde el escenario se presenta a los empleados las novedades de la empresa.
Aparte de cuidar a los empleados con la comida tienen billares, futbolines, máquinas recreativas, una bolera, y estaban haciendo un rocodromo, aunque era pequeño, pistas de tenis, fútbol, una lavandería y más cosas que no vi, porque en dos horas sólo me dio tiempo de visitar un par de edificios.
Hay un servicio de autobuses que recoge y deja a los empleados en su casa, aunque esto hay más empresas de la zona que lo tienen, si no voy mal entre ellas están HP y Oracle. Google tiene 30.000 empleados, Oracle 100.000 y HP 300.000, qué burrada.
No está permitido sacar fotos de la zonas de trabajo, aunque ya os digo que en eso no se diferencian mucho del resto de oficinas que conozcáis.
Te permiten llevar a tu mascota al trabajo, siempre que no moleste.
Como hay problemas de aparcamiento, pues hay aparcacoches, así no tienes excusa para llegar tarde, jeje. Para desplazarte por el complejo hay un montón de bicis, no tienen ningún tipo de identificación ni bloqueo, así que hay muchos robos, pero como son tan feas si te llevas una sólo será para tenerla en casa.



El partido del domingo lo volvimos a perder, qué malos somos madre mía.
Este viernes toca ir a uno de esos cines que son un teatro con una pantalla megagigante, a ver si vale la pena.
Saludos a tutti.

2 comentarios:

  1. Tenías que posar al lado de una salchicha.
    Un abrazo desde la isla.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se llama el equipo. Xalkoc II?
    Juan.

    ResponderEliminar