lunes, 15 de abril de 2013

Lucasfilms y Sega

    Este viernes fui de nuevo a Lucasfilms y esta vez sí que entré, pero sólo a la recepción, no te permiten ver más, pero fui al baño y me encontré a George Lucas. Es broma era Darth Vader, jeje. No es que haya gran cosa para ver, hay réplicas de las armas de algunos de los protagonistas de la película, muchas figuras y 2 estatuas tamaño real de Darth Vader y Boba fett. Fuera de la entrada hay una pequeña estatua de Yoda en una fuente. También tenía la esperanza de ver el edificio de Lucasarts (compañia de videojuegos: monkey island, ...), pero la empresa ha cerrado. Para los que no lo sepan, Disney compró Lucasfilm, y una de sus decisiones ha sido cerrar Lucasarts, dos semanas antes de que les visitara, que poca consideración.


    Por la misma zona está el museo familiar de Disney, con una exposición especial de Cenicienta. La entrada normal cuesta 20$ y ver las dos cosas 25$,  como veis, precios familiares. El museo de historia de los ordenadores cuesta 15$, el MOMA 18$.
    De camino a comer por el centro pasé por casualidad por enfrente de la central de sega en América, así que subí a ver qué me encontraba. Unas cuantas figuras en la recepción, dos videoconsolas para jugar a sus juegos y pantallas de televisión mostrando imágenes de sus juegos.



   El sábado fui a ver el partido de presentación del equipo de fútbol americano de Stanford en su estadio, era entrada gratuita. Se nota que el estadio lo financió un billonario, es enorme, cabe mucha más gente que en Son Moix. Una universidad tiene un estadio más grande que el Mallorca. He mirado la capacidad y caben 50.000 personas. Antes del partido hicimos lo que se conoce como tailgate, que no es nada mas que ir con el coche hasta el estadio cerca de alguna puerta de entrada (gate) y abrir el maletero (tail) para sacar la comida, mesas y sillas. Una merendola vamos. Pero no es como Son Moix, hay unas zonas de tierra con árboles. Durante el partido, cada vez que se marcaba un touchdown había unos cañones que tiraban camisetas a la gente (en las gradas, no fuera del estadio) a mi me cayó una.

El árbol es la mascota
Cantando el himno

    La mascota del equipo es un árbol, que es el símbolo de la universidad. Viene del nombre de la ciudad, Palo Alto, que se lo dieron porque los primeros descubridores de la zona acamparon bajo una árbol muy alto, que por cierto todavía está y se puede visitar.
     Me compré bici nueva, la de 20 dólares pinchó la rueda trasera dos veces y me cansé, esta ha costado 90. Pongo una imagen de una señal de "peligro tsunamis" que vi en la bahía.



Un abrazo fuerte a todos, espero no aburriros demasiado.

Como bonus por haber leído hasta aquí pondré un vídeo. El domingo se celebró el año nuevo en la India, año 1420, y el emprendedor de mybusiness.com cuya mujer es india me invitó a celebrarlo en su casa. Nos grabó cantando una canción típica de la India: Hattima tim tim. Sin más preámbulos, el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0ICwCORidQY&hd=1

6 comentarios:

  1. me he partido con el video!! vaya pedazo de habitación colega!! mola mucho tus andanzas por las américas. cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Se te ve muy integrado Mac!!! (vídeo)
    Mola tu bici!!
    Cuídate tío!!, Se te echa de menos!!!
    NACHO

    ResponderEliminar
  3. Estoy impactada con el vídeo! ... y con que lo hayas colgado como si nada ;) Big kiss desde la isla! Clara :)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a mandar a los de españoles por el mundo!!! Lo tienes todo controlado!! Un beso de patrinsky!! :)

    ResponderEliminar
  5. que grande el vídeo!!! Vaya burra te has comprado por 90 pavos!!! Para comprobar los frenos, te subes a lo alto de la ciudad y bajas hasta el mar...
    BTW, es normal que te cayese una camiseta, eráis 4 gatos en el estadio!!

    ResponderEliminar
  6. Os ha molado el vídeo eh? Lo próximo es presentarlo en Hollywood, que me pilla cerca.
    Intenté subir una calle de las empinadas con la bici, para rememorar la pesadilla de la ruta dels cavalls, pero a la segunda cuesta me bajé, mortal. Y hay alguna cuesta que para bajarla mejor andando, que como falle el freno coges la velocidad del sonido en un momento.

    ResponderEliminar