domingo, 7 de abril de 2013

Casa nueva, Carmel, Museos y más

    Ya hace casi una semana que estoy en la casa nueva y por ahora va muy bien. Convivo con una pareja de ancianos muy amables, Jean y Ted. El día que fui a ver la casa me acompañaron en coche a ver las oficinas de facebook, la casa del difunto Steve Jobs y me dieron una vuelta por los alrededores a ver la bahía. Es una habitación privada con baño privado, no está nada mal.


Casa Steve Jobs
Mi casa


     La comida ha mejorado bastante, ya tengo controlados los comercios con buenos precios, suelo ir a uno que se llama safeway, me he hecho hasta tarjeta cliente porque las ofertas si la tienes son enormes. Fácilmente unos cereales te cuestan un dolar menos sólo por tener la tarjeta.
    Hace una semana estuvo Lorena para hacer un reportaje de Junípero Serra, este año hace 300 que nació, y fuimos donde está enterrado, Carmel, el pueblo en que Clint Eastwood fue alcalde. La parte que da al mar se llama Carmel by the sea y es realmente espectacular. Vale la pena coger el coche y pasar por allí a verlo.

Misión Carmel

Tumba de Junípero


    También he ido de visita al museo de historia de los ordenadores, es muy interesante. En la carrera nos hicieron programar para un ordenador conocido como PDP-11, que ya era muy antiguo, en el museo está el PDP-1 funcionando, la máquina de babbage, el eniac, el mark1, ... Seguro que se os ha escapado algún ¡guauuuu! Lo sé lo sé, alucinante. También hay cosas modernas eh, no quiero espantar a nadie.

¿Quién podía usar esto?
Triciclo streetview


    Ayer fui a visitar los estudios Lucasfilm, pero fue un gran fiasco, sólo puedes entrar de lunes a viernes, toca volver. Así como cuando te acercas a alguna gran compañia empiezas a ver su logo, nunca dirías que su central se encuentra ahí, está escondida, en una zona residencial sin carteles que indiquen su presencia. Será intencionado para evitar que vayan pesados como yo. De camino me encontré con el museo de las artes, es espectacular la bóveda que hay en el exterior, parece un edificio del juego God of War. Se estaba preparando la ceremonia de una boda en el recinto.

Sólo falta Kratos


    Otra visita recomendada es el museo de máquina recreativas antiguas. Hay auténticas obras de arte, están restauradas y puedes jugar con todas ellas. Tenían expuesta en una vitrina una moto propulsada por vapor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario