lunes, 4 de marzo de 2013

Primeras impresiones

    Ya han pasado dos días desde que llegué, no he tenido tiempo de ver y hacer muchas cosas, pero sí lo suficiente para contar novedades.



    Alquilé un coche durante un día porque el taxi hasta la casa costaba 96 dólares, el coche 103. Por supuesto cambio automático. No iba muy fino, los cambios tardaba un poco en hacerlos. Las autopistas enormes y todo eso que ya sabéis.

    La habitación donde estoy viviendo no está mal, tiene de todo, pero el precio es un poco caro. Los alquileres son disparatados, es lo que hay por aquí. Para que os hagáis una idea de cómo están las cosas, la casa en la que estoy sólo tiene 2 habitaciones, y las dos están alquiladas. La dueña duerme en una tienda de campaña fuera de la casa y su hijo duerme debajo de la escalera a la planta superior, tipo Harry Potter. Se ha montado una especie de chill-out con unas sábanas como cortinas y cojines dentro para dormir. Pongo dos fotos de mi habitación. No pondré ninguna de la escalera ni de la tienda, aunque sé que lo estáis deseando.


    La casa está en Palo Alto, a media hora en coche al sur de San Francisco. En esta zona están las oficinas centrales de Google, Facebook y Apple. Por supuesto haré unas visitas y os las contaré. La zona está bien, es un barrio residencial con casas unifamiliares y calles amplias.
    
    Al día siguiente de instalarme fui con el coche a visitar la ciudad. Lo primero, cruzar el Golden Gate y luego visitar Sausalito. El puente es impresionante, vale la pena la visita.



    Sausalito se parece bastante a un pueblo mediterráneo, de hecho en alguna publicidad pone que su aspecto es ese. La foto de la izquierda es del puerto de Sausalito, detrás mío está el paseo marítimo y se ven las laderas de las montañas con casas. Igualito que el puerto de Soller, pero sin su encanto :)

    El siguiente paso fue ir a ver el Monte Tamalpais (Ubicación) porque en una guía leí que las vistas eran impresionantes, y no mentía.




    La segunda foto es desde las gradas de un teatro que hay en la montaña. No se aprecia bien pero lo del fondo con nubes es la bahía, espectacular. No estuve mucho rato porque no tenía tiempo, pero vale la pena volver a hacer alguna excursión, estaba lleno de caminos. Incluso hay unas minas abandonadas.

    Una vez visto esto, fui al downtown a comer por allí. El tráfico por el centro es horrible, como en cualquier gran ciudad, muchos coches y mucha gente, a no ser que pillara un mal día que lo dudo mucho. Una vez aparcado en Union Square (pleno centro, 3'5$ la hora de parking) paseé por la ciudad. Brutal la cantidad de Starbucks, no es exagerado decir que hay uno en cada esquina.


    No esperéis que os vaya diciendo lugares exquisitos para comer, pero os puedo decir que los mcnuggets que me comí son los peores que he tomado en mi vida, puaj. Si si, ya sé: ¿Fuiste a comer a un McDonalds? ¿En San Francisco? ... Tenía que devolver el coche y el tiempo me iba justo.
 La próxima comida será en un sitio recomendado por AlvieRed java house. Ya sabéis el menú: pan, hamburguesa y queso. Sin lechuga ni cebolla ni tomate ni mayonesa. A ver con qué cara me miran.
   El tema comida en casa va bien: pan, queso, galletas, leche y manzanas. Por cierto, las manzanas golden carísimas, 3 manzanas 2$. Y las sopas de sobre para hacer al micro se han sumado con fuerza a mi dieta.
   Esto es todo por ahora. A ver si en la próxima publicación puedo contaros que tal es Google por dentro.
    Un abrazo a todos. 

7 comentarios:

  1. Bien Aaron, la próxima vez cruza el puente en bicicleta, y así te ahorras los dólares de coche (y si pillas un dia de viento, bueno la mayoria de días hace viento!!, verás qeu acojone...)

    Por otro lado Sausalitos y un poco más lejos Tiburón están muertos hasta que comienza el verano, por cierto es residencia de varios famosillos.

    Pillate el Cable Car, es muy guiri pero mola bajar pensando que no va a frenar...

    Por último, cosas que ya habrás notado: 1 Practicamente no existe comida casera (salvo lo que te hagas en casa). Añadiendo que la comida fresca es carííííísima. 2. BIenvenido al país del coche, las distancias son brutales y vas a chupar transporte público por un tubo.

    Cuando visites Casto y el High Hashbury, ten cuidado con tu ojete.

    Besitos Eiron.


    PD. No has visitado el Apple Store todavía?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, machote. Lo has conseguido! Recuerda que siempre puedes prostituirte si los precios son abusivos. La habitación no tiene mala pinta, espero que encuentres un lugar decente y más asequible para vivir...

    ResponderEliminar
  3. No olvides probar la Anchor Steam, tipical de SF (si te fijas en lo de Red Java House comen aritos de cebolla acompañada con una Anchor). Es un poco fuerte, pero esta rica.

    Por cierto, algun dia dedicate una entrada al football (visita el campo de los 49ers o algo asi xD)

    ResponderEliminar
  4. Joder nen vives mejor que la dueña y el hijo, aunque con esos precios es normal. Si tienes problemas de pasta siempre puedes vivir en google, jeje.

    Puse tu dirección en el maps y me aparece una comunidad espiritual, ten cuidado que estos te comen el coco y no te sueltan.

    Saludos y un abrazo,

    PD: Sigue escribiendo que nosotros te seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Son las 14:20h y tanto hablar de comida, me está entrando un hambre........... pero ¡así me gusta! ¡todo comida sana! Jejeje Soy Bàrbara de Sóller (y del blog Cosiendo lunares) ¡estaré al tanto de tus aventuras!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aarón!!!!

    Una Anchor Steam entra fácil fácil!!!

    Ya me contarás qué tal tu periplo hamburguesil.

    Un abrazo.

    Álvaro.

    ResponderEliminar