martes, 19 de marzo de 2013

Golden gate park y desfile San Patricio

    Si hace dos fines de semana me pegué una pateada tremenda, la de este último la superó con creces. El parque es enorme, no debí subestimar lo que me había dicho la gente. Desde donde estoy hasta el parque hay 2 horas, tengo que coger 2 trenes, así que salí a las 10:30 de casa y volví a las 21:30, de las cuales más de 4 horas fueron de transporte, menudo coñazo. Menos mal que tengo la colección completa de Asterix, Tintín y Superlopez en el tablet. La primera parada del día fue en el centro de SF, donde se celebraba el día de San Patricio, es una fiesta en la calle, típicas escenas de gente bebiendo cerveza y haciéndose amigos de toda la vida por un día. La fiesta empieza con un desfile, una vez terminado la gente se queda por la calle bebiendo cerveza. Al lado mío tenía un negro disfrazado de Michael Jackson y te partías con él, cada camión que pasaba "Michael! Michael!" Había otros personajes paseando por la calle, saqué una foto de unos que iban con ropa de camuflaje.

Fans de Michael


    Una vez terminado el desfile me fui hacia el pacífico. A esa hora se jugaba el Madrid-Mallorca y mi intención era llegar al mar y verlo en algún bar o restaurante que hubiera por allí, con mi mentalidad de arenal de Mallorca o algo así. Pero no, ni un puñetero bar con televisión, de hecho no había nada a la vera del mar tal y como estamos acostumbrados en la isla. También hay que decir que sólo puede recorrer un pequeño trozo de una playa interminable, por lo que es probable que haya alguna zona donde sí sea así. Me quedé sin ver el partido por supuesto, no sin antes entrar en un restaurante que tenía una tele apagada y preguntar. Estaba vacío así que el camarero la encendió y se tiró un rato buscando canales hasta que vio que si no había partido, no comía allí, entonces apagó y yo me fui. No entiendo que no den por todo el mundo los partidos del mallorca, son dignos de ver.
    Hacía mucho viento, estaba lleno de kitesurfers. También había una familia haciendo una auténtica playacoa (playa+barbacoa)




    Una vez visto esto fui al parque, que está justo enfrente de la playa. A estas alturas ya llevaba un buen pateo buscando un bar, y quedaba lo más gordo. El parque se puede recorrer andando en toda su longitud en una hora, pero sin desviarte y sin pararte a mirar nada, por lo que lo recomendable es alquilar una bici si pretendes recorrerlo entero, está lleno de caminos entre los árboles, tiene varias lagunas, un campo de golf, uno de polo, campos de fútbol, un campo de tiro con arco, un acuario, un museo, un jardín botánico, una reserva de búfalos, molinos, una cascada, ... Gigante vamos, increíble que esté en una ciudad. Pregunté a unos que estaban practicando con el arco qué había que hacer para tirar, y es tan fácil como ir a una tienda cercana al parque y alquilar el arco. Luego caí que en un país donde es tan fácil conseguir un arma una flecha es como un palillo.




    Terminada la visita al parque me volví a casa, con la mala suerte que cogí un tren que paraba en el aeropuerto y no seguía. Tuve que coger otro y volver una parada atrás a tomar el que pasa de largo el aeropuerto. Pero justamente no paraba en la mía, la pasaba de largo. Tuve que patear hasta el bus más cercano con mi dolor de pies, estaba contentísimo.
    Continúo con la búsqueda de habitación para el día 22, cuando termino mi estancia en la actual. Los precios son una locura, considérate afortunado si encuentras una habitación privada por 800$, por supuesto en casa con cocina y baño compartido. Ahora imaginad un apartamento entero. He hablado con gente de aquí y todos están sorprendidos. La mayoría de personas no cobran un sueldo que les permita pagar una casa y que les quede para vivir.
    Hoy ha venido a casa el colega de uno que vive aquí, un jugador de fútbol americano que aún está en la universidad y que si le va bien el año que viene se hace profesional. Vaya bestia, y me ha dicho que él no es grande, que los hay el doble que él. Sé que Carlos disfrutaría masacrándole a preguntas de la NFL.
    San Francisco está lleno de vagabundos, la mayoría zumbados. Hace un par de días yendo en coche bajaba por una cuesta hacia nosotros en contradirección un pirado en bicicleta con el brazo estirado y el dedo medio bien levantado
    En el próximo post pondré fotos de la casa nueva, o del puente al lado de alguno de esos pirados, quién sabe, jeje.

4 comentarios:

  1. 3 semanas y 3 casas? dejando huella, ehh! a este ritmo te van a conocer por todo SF!! y pensabamos que ibiza era caro.. my good!!

    keep going!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien macarrón!, Tras mis dos últimos intentos fallidos de dejar un comentario con el ipad voy a intentarlo con el ordenador a ver si así lo consigo...

    No nos cuentas nada de tu curro, ¿es confidencial?, ¿cómo va el proyecto?, ¿qué tal esas reuniones de brain-storming que tuviste la semana pasada?, ¿le has conseguido ya trabajo a Pich?

    El otro día hicimos un póker en tu quely con vasito, acabó el primero haciendo un all-in con un 5 y un 6... Cuando le preguntamos qué había hecho nos dijo que no las había visto bien jajajaja...

    Bueno tio, cuidate y persevera. Ya verás como todo fructifica. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Era cosa del perfil de google, que no tenía vamos...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, de casa en casa. Hoy tengo que ir a ver otra, espero que sea la definitiva.
    El tema trabajo bien, tengo un montón. Y si me quedo sin aquí hacen falta programadores, en una de las casa que fui a ver el que se encargaba de enseñar las habitaciones era programador y me ofreció trabajo.

    ResponderEliminar