miércoles, 13 de marzo de 2013

Casa nueva

    Hace un par de días me cambié de casa, ya no estoy en la comunidad de yoga, ahora estoy en una casa cuya mayoría de inquilinos son programadores que vienen a trabajar, normalmente en proyectos propios. Uno de los que está ahora desarrolla un proyecto para detectar objetos mediante cámaras. Es necesario que la cámara estudie el objeto la primera vez pero las siguientes las reconoce enseguida. Una utilidad sería por ejemplo que en el supermercado detecte qué productos has metido en el carrito de la compra y al llegar a la caja ya sepas cuánto hay que pagar sin sacar nada del carro. Otros están desarrollando un entorno de programación únicamente a través del navegador (la mayoría no ha entendido esto, pero mola). En definitiva, que aquí se respira ambiente de trabajo y cada día aparece gente de visita, o algún inversor. El emprendedor del proyecto que hago yo vino ayer, muy buen tío, me invitó a pasar por su casa el domingo a una merienda. Hay más gente invitada, que os veo venir. Os pongo unas fotos de la casa:



      Como veis hay una barbacoa. El sábado hubo una, vinieron unos 15 estudiantes vascos que están estudiando algo parecido a una carrera que consiste en enviar a diferentes grupos de estudiantes a otro país a que espabilen y ganen dinero, como sea. No hablo de robar claro, sino de buscar formas de obtener ingresos con ideas que puedan llegar a ser rentables. Este es su segundo año y han creado una empresa, mañana estoy invitado a ir con ellos a una sesión de intercambio de ideas con otras empresas de la zona. Este tipo de estudios ha sido importado de Finlandia, que fue el destino de su primer año. El viaje a San Francisco y su estancia en pleno centro de la ciudad lo han pagado con lo que ganaron el año pasado.
    También pongo una foto de la zona donde está la casa, es un barrio residencial con muy poco ajetreo. Hay un parque detrás de la casa al que ya he ido a echar un par de tiros a canasta. No hay porterías de fútbol, hay baloncesto, béisbol (había un equipo de niños entrenando) y los típicos columpios, ... 
    Mi casa es la de la izquierda, donde está el coche blanco debajo del porche.




    El domingo estuve de visita por el centro, es impresionante la ciudad. Subir las cuestas y ver la ciudad desde esa altura es espectacular. Me pegué una pateada de horas, atravesé el downtown pasando por chinatown hasta llegar al embarcadero de donde salen los barcos a Alcatraz, y de allí fui andando hasta el puente de la bahía a comer al Red java's house que comenté. Por supuesto también vi la colonia de leones marinos del puerto. El paseo por el puerto vale la pena, está lleno de carros tirados por bicicleta, y hay mercadillos y tiendas varias, mucha gente paseando y un tiempo espectacular, hace el sol justo para que sea súper agradable pasear a la hora de comer, no te achicharra. Me he currado la ruta en google maps: ruta.




    La comida sigue sin problemas: pasta, arroz, pan, queso, galletas. La primera foto es de la hamburguesa de red java's, la segunda de unas congeladas que me compré. Si os fijáis en las congeladas, no son dos hamburguesas en la bolsa, es sólo un trozo de carne y como está congelado lo puedes partir por la mitad, así tienes 2 mini-hamburguesas, malísimas.


    Este finde iré a ver la costa del pacífico y el golden gate park, que me han dicho que es espectacular. Recuerdos a todos.

5 comentarios:

  1. Deja algo para visitar conmigo, no???? ;)

    ResponderEliminar
  2. Aaron, carne picada congelada de caballo y galletas no es plan. Currate un poco más la alimentación!!
    Nos mola seguir tus andaduras!!

    ResponderEliminar
  3. Mola tu casa nueva, pero no he visto mi habitación para cuando vaya a verte,... bueno todavía tienes tiempo de montarla, jeje.

    ResponderEliminar